STEEL FRAMING

SISTEMA CONSTRUCTIVO STEEL FRAMING DE STRUKTUR es un nuevo método de construcción en El Salvador, que ha probado su eficiencia y aceptación en casi todo el mundo, ante diferentes condiciones climáticas y sociales.

Por su acertada combinación de materiales, las construcciones que utilizan el SISTEMA CONSTRUCTIVO STEEL FRAMING DE STRUKTUR resultan más económicas, de mayor calidad, ligeras, incombustibles, construídas con una mayor productividad, velocidad y eficiencia, siendo éste, además, un producto versátil y flexible.

Ahora STRUKTUR lo ofrece al mercado salvadoreño de la construcción, incorporando materiales y técnicas modernas, manteniendo la ingeniería del sistema constructivo de acuerdo con los más exigentes estándares de calidad mundiales.

Por estas características, se ha convertido en el sistema constructivo más utilizado durante los últimos cien años en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Desde hace treinta años se emplea en países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

¿EN QUE CONSISTE EL SISTEMA CONSTRUCTIVO STEEL FRAMING DE STRUKTUR?

La base del sistema es una estructura de perfiles de acero galvanizado G-60 rolados en frío, revestidos en los interiores con panel de Yeso. Con estos elementos se construyen componentes con los que se forman muros de carga, exteriores e interiores, entrepisos, techumbres, muros tapón o de fachada, muros divisorios, alfardas, y prácticamente cualquier forma arquitectónica.

En el exterior puede utilizarse la más amplia gama de materiales de construcción tradicionales como mezclas, ladrillos, tabiques y elementos prefabricados de acuerdo con el gusto del cliente o diseñador.

EL SISTEMA CONSTRUCTIVO STEEL FRAMING DE STRUKTUR

Comprende perfiles metálicos tipo canal, rolados en frío con varios peraltes y calibres, panel de Yeso en sus diferentes espesores, compuesto y cinta para junteo para paneles de Yeso, una línea completa de tornillería auto-insertante y auto-roscante para fijar los componentes metálicos entre sí y los recubrimientos a los perfiles, y una línea de accesorios metálicos que permiten una mayor facilidad de construcción con el sistema.

Todos los componentes metálicos son de acero galvanizado lo que garantiza la durabilidad de la construcción.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE CONSTRUIR CON ESTE SISTEMA?

STEEL FRAMING es el sistema ideal para cualquier tipo de construcción de hasta cuatro pisos, ofreciendo las siguientes características y ventajas:

  1. ECONOMÍA SIGNIFICATIVA: EL SISTEMA CONSTRUCTIVO STEEL FRAMING DE STRUKTUR se basa en el concepto de REPARTICIÓN DE CARGAS, lográndose con ello un sistema muy racional en el manejo de los esfuerzos a los que se somete la estructura, al emplear componentes de altísima resistencia con dimensiones y peso bajos. Con ello se eliminan cargas muertas innecesarias, muy costosas y que no aportan mucho a la estabilidad de una estructura. A una carga determinada, en lugar de soportarla dos piezas que necesariamente serían muy grandes y voluminosas, con el SISTEMA CONSTRUCTIVO STEEL FRAMING DE STRUKTUR la soportan un número mayor de componentes mucho más fáciles de manejar y colocar. En otras palabras, en lugar de emplear un componente en forma masiva y voluminosa para soportar todos los esfuerzos de una construcción, STRUKTUR distribuye cada esfuerzo de manera sencilla y lógica entre sus componentes, denominados postes.
  1. SISTEMA CONSTRUCTIVO STEEL FRAMING DE STRUKTUR COMPARADO CON EL SISTEMA TRADICIONAL: EL SISTEMA CONSTRUCTIVO STEEL FRAMING DE STRUKTUR resulta muy ligero y, por lo tanto, económico. Aventaja a cualquier sistema constructivo disponible en el mercado actual, y su conveniencia se refleja tanto en la reducción de costos directos como en los indirectos, tales como fletes, equipo, y otros. Por sus características, los componentes del sistema permiten conseguir una mayor productividad en un menor tiempo de ejecución de obra. Los tiempos muertos que se generan en los procesos de moldeado y secado del concreto se eliminan por completo gracias a los materiales industrializados y orientados a obtener una construcción prácticamente “en seco”, esto es, con un mínimo de mezclas. También se ahorra tiempo y material por ajustes en obra, pues los componentes del sistema, pueden surtirse en medidas exactas.
    Las instalaciones eléctricas, de drenaje y especiales que corren dentro de muros, entrepisos y techos se realizan rápidamente gracias a las perforaciones de fábrica en los componentes que actúan como estructura. Esto facilita la supervisión y mantenimiento posterior, al estar totalmente a la vista durante su ejecución. Con este método se eliminan los trabajos de ranuración y resanes, necesarios en los sistemas constructivos tradicionales, ahorrando tiempo y esfuerzo.
  1. DURABILIDAD Y MÁXIMA CALIDAD: Los edificios construidos con SISTEMA CONSTRUCTIVO STEEL FRAMING DE STRUKTUR, tienen una vida útil igual o superior a las edificaciones tradicionales en El Salvador. Sus materiales imperecederos, inorgánicos y NO degradables, son famosos mundialmente por su alta calidad y durabilidad. Los componentes estructurales del sistema son de acero con un recubrimiento galvánico de alta resistencia, pureza y duración. Por ello, han superado satisfactoriamente las Normas Internacionales de Manufactura. Los revestimientos interiores de la estructura son paneles de Yeso. El panel de yeso es el material más utilizado en países de todo el mundo por más de cincuenta años. Para los recubrimientos exteriores, las alternativas son amplias, pues prácticamente puede utilizarse cualquiera de los materiales tradicionales. Por ejemplo:
  • Zarpeos o repellados de mezcla
  • Tabiques ligeros de concreto
  • Ladrillo (de barro, prensado o hecho a mano)
  • Tableros prefabricados de cemento y otros.
  1. LIGEREZA: El peso total del SISTEMA CONSTRUCTIVO STEEL FRAMING DE STRUKTUR es de 70Kg/m2, un sistema muy ligero comparado con los 350Kg/m2 que llegan a alcanzar los sistemas convencionales de construcción. Esto significa un ahorro de hasta el 80 por ciento en partidas de cimentación, refuerzos y fletes para la transportación de materiales. Esta ligereza ofrece además las siguientes ventajas:
  • Facilidad de manejo en obra y eliminación de maquinaria sofisticada y costosa, ya que un sólo operario puede manejar los componentes del sistema.
  • Velocidad de instalación.
  • Reducción de cargas muertas, y, por lo tanto, de los requerimientos de cimentación de la construcción.
  • Posibilidad de prefabricar los elementos en el taller, al pie de la obra o en el nivel que se requiera, sin poner en peligro la edificación.
  • EL SISTEMA CONSTRUCTIVO STEEL FRAMING DE STRUKTUR es un sistema ligero de tipo abierto, que puede ser utilizado en combinación con cualquier otro sistema de construcción prefabricado, industrializado o tradicional.
  • EL SISTEMA CONSTRUCTIVO STEEL FRAMING DE STRUKTUR se adapta a cualquier proyecto arquitectónico, adecuándose a las necesidades y preferencias de cada persona.
  1. RESISTENCIA SÍSMICA: Lugares con mayor sismicidad que El Salvador han preferido el sistema estructural liviano para construcción residencial. Japón, California, Nueva Zelanda, Hawaii, todos con mayor demanda sísmica que El Salvador utilizan los sistemas de construcción liviana como sistema estructural predilecto para construcción residencial. Los sistemas livianos pesan alrededor de un 75% menos que sistemas de concreto. La fuerza sísmica que actúa sobre todas las estructuras es proporcional a su peso, por lo que entre menor sea la masa, menor será la fuerza sísmica que la estructura deberá disipar.